Nice2KnoU

Pablo Sandwich
2 min readMay 3, 2021

A veces me pasa que mi mente se llena de dudas con respecto a cada aspecto de mi vida, y cuando eso pasa caigo en un espiral que muchas veces parece que en lugar de terminar, este se hace mucho más largo cuando le doy el poder. Mis inseguridades me andan consumiendo desde hace mucho tiempo, pero últimamente se siente como una de esas bolas de nieve de los dibujos animados que cuando tiran de una montaña nevada, se van haciendo más grandes a medida que van cayendo.

La definición de inseguridad (emocional) es: una sensación de nerviosismo o temeridad asociado a multitud de contextos, que puede ser desencadenada por la percepción de que uno mismo es vulnerable, o una sensación de vulnerabilidad e inestabilidad que amenaza la propia autoimagen o el yo. Para mí es algo que me impide salir de mi zona de confort para empezar algo como una carrera, aprender a ejecutar algún instrumento, y a veces hasta me impide compartir algo por miedo a estar haciéndolo demasiado y terminar hartando a otras personas y me quedo pensando cosas como “ok, capaz que a nadie le interesa esto tanto como a mí” o “che como que ya está haciendo demasiado esto y estás por todas partes, pará un poquito que seguro están cansados de vos”.

En las últimas semanas estuve peleando un montón contra mi cerebro que me decía cosas “hmm que interesante está esto, sería genial compartir con tus amigos así disfrutan juntos”, después “ok, tal vez no era tan interesante, mejor borralo antes de alguien vea” y “estás seguro? yo creo que mejor te guardas para vos esto porque parece interesante para vos nomas” y realmente no es nada fácil pero estoy tratando.

Identificar qué es exactamente lo que me agobia para mí significa mucho porque al ser así, puedo trabajar en ello hasta darme cuenta de que en realidad no es tan importante como pensé y puedo, eventualmente, deshacerme de eso.

P.D.: Probablemente por el nombre de la canción, esta se interprete como una breakup song pero en realidad trata de deshacerse de tu viejo yo (al menos eso dicen los comentarios y yo elijo creer), después de todo, el punto del arte es más lo que cada uno saca de ello.

--

--